Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), bombardearon el cuartel general de Hezbolá, que se encuentra en edificios en Beirut, capital del Líbano. Esto que provocó enormes nubes de humo que se elevaron en la zona del ataque, por lo que se considera como el cuarto ataque en esta zona durante las últimas semanas.
Por medio de la cuenta de X, el portavoz de las FDI, Daniel Hagari, escibrió:
“Hace unos momentos, las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo un alcance preciso en el Cuartel General Central de la organización terrorista Hezbolá… tomando las medidas necesarias para proteger a nuestra gente y que las familias israelíes puedan vivir en sus hogares de manera segura y protegida.”
Te podría interesar
De acuerdo con los medios estatales israelíes, señalaron que el principal objetivo del ataque era el jefe de Hezbolá, Hasan Nasrallah. Sin embargo, las fuentes cercanas informaron que se encontraba bien.
Además, las FDI reportaron que hicieron alcances en objetivos terroristas estratégicos pertenecientes a la organización terrorista Hezbolá en el área de Beirut. Las áreas atacadas fueron:
- Instalaciones de producción de armas.
- Edificios utilizados para almacenar armas avanzadas.
- Centros de mando clave de la organización terrorista.
Mohamad AL GHANDOUR / AFPTV / AFP
Afectados del ataque de Israel
De acuerdo con los últimos reportes de las FDI, mataron a Muhammad Ali Ismail, el comandante de la unidad de misiles de Hezbolá en el sur del Líbano. Asimismo, a su adjunto, Hussein Ahmad Ismail, quienes fallecieron tras un alcance preciso de las Fuerzas Aéreas.
“Ali Ismail era responsable de dirigir numerosos ataques terroristas contra el Estado de Israel, incluyendo el lanzamiento de cohetes hacia territorio israelí y el disparo de un misil tierra-tierra hacia el centro de Israel el miércoles”, mencionaron.
Te podría interesar: Perú en estado de emergencia por hechos de violencia