30 C
El Salvador
miércoles, 18 septiembre, 2024

Israel confirma el rescate de una soldado secuestrada por Hamás

El ejército israelí confirmó este lunes el rescate de una soldado que estaba secuestrada por Hamás en la Franja de Gaza.

Durante la madrugada de este lunes, “la soldado Ori Megidish fue liberada durante una operación terrestre, después de haber sido secuestrada por la organización terrorista Hamás el 7 de octubre”, indicó el ejército israelí.

Además, agregaron que la soldado se sometió a un chequeo médico, con el que se comprobó que está en buenas condiciones de salud. La cuenta oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel publicó una fotografía en la que se observa a Ori Megidish con su familia. 

Las fuerzas estatales israelíes informaron que el rapto de la soldado ocurrió el pasado 7 de octubre, fecha en que inició el conflicto entre Israel y Hamás. 

Ori Megidish se convirtió en la quinta rehén liberada y la primera soldado. Sin embargo, actualmente hay al menos 238 personas que continúan detenidas y están recluidas en lugares secretos cercanos a la Franja de Gaza. Entre ellos se encuentran niños, mujeres, ancianos y varios soldados. 

Mientras que, la cuenta oficial del Estado de Israel publicó un video del momento exacto en el que la soldado se reúne con su abuela después de varios días retenida por el grupo islamista palestino. 

“El momento en que Ori Megidish, que fue secuestrada por Hamás el 10 de julio, se reunió con su abuela. Haremos todo lo posible para traer al resto de nuestras familias a casa”, se lee en el mensaje. 

Ante la cantidad de rehenes que se encuentran secuestrados, las autoridades israelíes manifestaron que continuarán haciendo todos los esfuerzos posibles para ponerlos en libertad.

Por su parte, el ejército israelí amplió sus acciones por medio de operaciones terrestres en la Franja de Gaza desde la semana, con las cuales se han intensificado los bombardeos en la zona del conflicto. 

Otros rehenes que ya fueron liberados

Desde que inició el ataque armado entre Israel y Gaza, Hamás ha liberado a cuatro rehenes. Dos de ellas fueron las ciudadanas estadounidenses Judith y Natalie Ranaan, quienes recobraron su libertad el pasado 20 de octubre. 

Las otras rehenes liberadas fueron Yochved Lifshitz y Nurit Cooper, dos ancianas israelíes que fueron soltadas el lunes pasado. 

Te podría interesar: Confirman la muerte de Shani Louk, la joven secuestrada por Hamás

Últimas noticias