El Servicio de Prisiones de Israel confirmó que en horas de la madrugada del lunes completó la liberación de 90 prisioneros palestinos como parte del acuerdo de alto el fuego en Gaza que entró en vigor el domingo.
A través de un comunicado se informó que “todos los terroristas fueron liberados de la prisión de Ofer y del centro de detención de Jerusalén”.
STRINGER, Quentin TYBERGHIEN / AFPTV / AFP
Entre los prisioneros liberados durante el período inicial del acuerdo, hay muchos que se encuentran en detención administrativa, la cual no requiere cargos formales.
Cuando los autobuses con los prisioneros palestinos llegaron a la ciudad de Beitunia, en Cisjordania ocupada, multitudes corearon, cantaron y sonaron las bocinas de sus autos. Otros se subieron en autobús y desplegaron una bandera de Hamás.
Te podría interesar
Según las autoridades de Israel, los prisioneros liberados fueron seleccionados con base en criterios establecidos en el acuerdo. Además, priorizaron a aquellos detenidos por delitos menores y que no representan una amenaza inmediata a la seguridad. Esta medida se considera un gesto de buena voluntad para fortalecer la confianza entre las partes y facilitar la implementación del alto el fuego.
Te podría interesar: Violencia guerrillera en Colombia obliga a miles de personas a huir