El movimiento de Hezbolá, lanzó un ataque en un campamento de entrenamiento militar de Israel, en Binyamina, en Haifa. Horas después de este bombardeo, anunciaron que cuatro soldados de las FDI murieron en el incidente y siete resultaron heridos de gravedad.
Por medio de la cuenta de X, escribió:
“Un vehículo aéreo no tripulado lanzado por la organización terrorista Hezbolá atacó una base militar. Las Fuerzas de Defensa de Israel comparten el dolor de las familias de las víctimas y seguirán acompañándolas. Pedimos que se abstengan de difundir rumores y los nombres de las personas heridas, y que se respete a las familias”.
De acuerdo con los reportes, tres heridos de gravedad se trasladaron por helicóptero al Centro Médico Sheba. Mientras que dos de ellos, se ingresaron al Centro Médico Rambam. Con respecto a los demás heridos, los evacuaron en ambulancias para los hospitales más cercanos.
Ataques de Israel
En este mismo día, las FDI informaron, por medio de Telegram, que bajo la dirección de las Fuerzas de Inteligencia, ejecutaron un ataque. Este se hizo de forma precisa contra terroristas que operaban dentro de un centro de comando y control en el área de Deir al-Balah.
Dicho centro se encontraba dentro de un complejo que hace un tiempo funcionó como hospital, que se utilizó por Hamás. Debido a ello, planificaban y ejecutaban ataques terroristas contra las tropas de las FDI y el Estado de Israel.
Sin embargo, destacaron que antes de atacar, tomaron numerosas medidas para mitigar el riesgo de dañar a civiles. En esto iba incluido el uso de municiones precisas, vigilancia aérea e inteligencia adicional.
Te podría interesar
Además, las FDI, destacó:
“Este es un ejemplo más del abuso sistemático de la infraestructura civil por parte de la organización terrorista Hamás, en violación del derecho internacional. Las FDI seguirán operando contra Hamás en defensa de los ciudadanos de Israel”.
Te podría interesar: Cuatro muertos tras explosión en gasolinera en Chechenia, Rusia