Un ataque de Israel tuvo como objetivo destruir un puente situado entre las ciudades de Kafrtoun y Akrum, de las más importantes en el Líbano. Estas se encuentran cerca de la frontera con Siria, y de un puesto de control del ejército. Por tanto, es la primera vez que dicha gobernación se ha atacado desde que empezó la agresión israelí contra el pueblo libanés.
“En este contexto, la Sala de Control de Tráfico informó que el tráfico en el puente Sabaa entre las localidades de Akrum y Kafr Toun fue cortado debido a un grave incidente de seguridad”, destacó un medio en el Líbano. Asimismo, “Esto se suma a la continuación de la agresión aérea israelí contra el Líbano. Además de los intentos de una incursión terrestre del ejército israelí en el sur, a los que se enfrenta Hezbolá”, informó un medio libanés.
Debido a esta situación, se cortó el paso en el puente Saabam, que conecta las localidades de Akrum y Kfar Toun. En ese sentido, se interrumpe la entrega de ayuda humanitaria contra el noreste del país, el cual se ha visto bombardeado en los últimos días y meses.
Te podría interesar
Últimos ataques de Israel contra el Líbano
El pasado 1 de noviembre, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ejecutaron un ataque aéreo contra Dahiyeh. Ubicado al sur de la capital libanesa, Beirut. También, por la cuenta de X, las FDI informó que eliminaron al comandante de la unidad de misiles y cohetes de Hezbolá, Jaafar Khader Faour.
“Faour fue responsable de múltiples ataques de cohete hacia los Altos del Golán, Incluyendo un ataque que resultó en la muerte de civiles israelíes del kibutz Ortal”, escribió.
Te podría interesar: ¡Impactante! Operario de una grúa salvó su vida de milagro