30.1 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

Israel ejecuta “incursión selectiva” en el norte de Gaza 

Israel ejecutó este jueves una nueva acción de “incursión selectiva” como parte de la preparación para las próximas etapas del combate.

El ejército de Israel anunció que ha ejecutado una “incursión selectiva” con tanques en el norte de la Franja de Gaza, que forma “parte de la preparación” para la invasión del territorio controlado por la organización política y paramilitar Hamás. Las fuerzas israelíes abandonaron la zona poco después, según una publicación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). 

Por su parte, la radio del ejército israelí también anunció la operación militar. El medio estatal resaltó que las fuerzas armadas realizaron «una inusual y extensa incursión terrestre de infantería y fuerzas blindadas», que ha sido la de «mayor alcance y profundidad» en dicho territorio.

La emisora destacó que el propósito de esta operación es “atacar a los objetivos de Hamás dentro de la Franja y fortalecer la defensa. Se trata de una operación más amplia que las incursiones llevadas a cabo hasta ahora en las últimas dos semanas en la Franja de Gaza”.

Mientras que, Israel mantiene los bombardeos en la zona de la Franja, los cuales hasta el momento han cobrado la vida de más de 7 mil personas, una cifra que cada día va en aumento. Por otro lado, la cifra de heridos asciende a más de 18 mil. 

Además, se estima que 2,360 muertos y alrededor de 5,364 heridos en la Franja son niños, según un reporte de UNICEF. 

ONU resalta la grave crisis humanitaria de Gaza

A través de una publicación en X, la organización internacional resaltó la grave crisis humanitaria que están experimentando las personas en la Franja de Gaza: 

“La crisis humanitaria en Gaza ha alcanzado niveles sin precedentes. Los hospitales están cerrando. Las reservas de alimentos se están agotando. La gente está recurriendo al agua contaminada. Se debe permitir urgentemente la entrada de ayuda esencial, incluidos alimentos, agua, medicamentos y combustible”.

Por otro lado, más de un millón de palestinos, la mitad de la población de la Franja de Gaza, han dejado sus hogares y se han marchado hasta el sur, creyendo que ahí estarían más seguros, pero en esa región también están siendo víctimas de los ataques israelíes. 

Te podría interesar: Israel pide la renuncia de secretario General de la ONU

Últimas noticias