Israel Gutiérrez se convirtió en el primer medallista de oro para El Salvador, en los Juegos C.A y del Caribe San Salvador 2023. Luego de su participación el pasado 27 de junio, donde consiguió la presea máxima en la disciplina de Tiro 50 metros rifle, destacando entre los competidores de los demás países.
Sin embargo, detrás de su gran triunfo, existe toda una historia de vida personal, de preparación intensa y de una gran perseverancia para llegar a cumplir este gran sueño.
Su carrera profesional como atleta comenzó en el año 2014, aunque fue en el año 2011 que decidió ver cómo se desenvolvía en este deporte, que no muchos se atreven a practicar. Desde ese año, ha tenido altas y bajas dentro de su carrera como deportista.
Video/TCS
Rol de padre, rol de atleta
Cabe recalcar que, Israel es padre de una pequeña bebé llamada “Amy”, quien nació en febrero de este año. Lo cual, resultó difícil, pues tuvo que dividirse entre ambas facetas, teniendo que dejar a su hija a las 2 semanas de nacida, para seguirse preparando.
Video/TCS
Israel, abogado y deportista
Gutiérrez no solo ha emprendido un camino con su rifle, también se encuentra en quinto año de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas. Lo que ha significado otro reto en su vida, pues no ha desistido de sacar su carrera como profesional, pero tampoco dejar su camino en el deporte, que es una parte fundamental para él.
Sin duda, detrás de esta medalla de oro hay toda una historia de un hombre que, con disciplina, pasión y mucho amor, ha logrado salir adelante en cada una de las facetas de su vida.
Te podría interesar: Gabriella Izaguirre: entre la moda, las redes y el oro en karate