Este domingo, Israel Gutiérrez se convirtió en el cuarto salvadoreño en debutar en los Juegos Olímpicos de París 2024. Su participación fue en la ronda clasificatoria de los 10 metros de rifle de aire masculino, terminando en el puesto 46 de un total de 49.
El cuscatleco obtuvo un puntaje de 621.1 en la competencia celebrada en el Centro de Tiro de Chateauroux.
Las preliminares le dieron el boleto a la siguiente instancia a 8 atletas, entre los que destacó el chino Sheng Lihao, quien se quedó con el liderato al obtener 631.7 puntos. Las medallas se entregarán el lunes con la disputa de la gran final.
No todo ha acabado para Israel Gutiérrez en la justa deportiva más importante del mundo. Pues, este miércoles deberá ingresar al campo de tiro para disputar la modalidad 50 metros rifle tres posiciones.
Israel Gutiérrez: «Tengo que calmarme antes de hacer el primer disparo»
El tirador habló sobre las enseñanzas que obtuvo al participar por primera vez en unas Olimpiadas. «Con esta experiencia todo cambia, los ánimos son distintos. Tenía muchas ganas de competir […] La competencia de hoy me sirvió para saber que tengo que calmarme antes de hacer el primer disparo, el primer disparo es muy importante», indicó.
Antes de disputar la justa celebrada en la capital parisina, el representante nacional completó un entrenamiento en Granada, España.
Dentro de sus 14 años como profesional de tiro deportivo, en la vitrina de Israel destacan oros a nivel centroamericano y del caribe e iberoamericano.
Te podría interesar: ¡Clavado más que perfecto! China se quedó con el oro en París 2024