24 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Israel no restablecerá los servicios en Gaza hasta que liberen a los rehenes

El conflicto armado entre Israel y Hamás se prolonga por más de 6 días. El número de civiles muertos en ambos bandos continúa en aumento.

Israel ha declarado este día 12 de octubre, que no habrá excepciones humanitarias a su asedio a la Franja de Gaza hasta que todos sus rehenes sean liberados.

El ministro de Energía israelí, Israel Katz, comunicó a través de su cuenta oficial X que no habrá electricidad o agua en la Franja de Gaza. El motivo, aseguran que se restablecerán hasta que los rehenes capturados por el movimiento de resistencia islámica Hamás sean puestos en libertad.

«¿Ayuda humanitaria a Gaza? No se levantará ningún interruptor eléctrico, no se abrirá ninguna boca de agua y no entrará ningún camión de combustible hasta que los rehenes israelíes vuelvan a casa. Humanitario por humanitario. Y que nadie nos predique moral», expresó el funcionario. 

Se estima que alrededor de 150 personas fueron secuestradas por el grupo terrorista palestino y llevadas a la Franja de Gaza durante la incursión que tuvo lugar el pasado 7 de octubre y que se ha saldado con más de 1,300 muertos en Israel.

Por su parte, el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, Hamás y la Yihad Islámica aseguran tener unos 130 rehenes entre ambos grupos, aunque algunas estimaciones israelíes elevan la cifra a unos 200.

Además, especificó que, por el momento, se han lanzado sobre la Franja de Gaza unas 6,000 bombas que pesan 4,000 toneladas.

Hamás ha amenazado con ejecutar a un rehén por cada vez que un ataque aéreo israelí mate a civiles. No hay evidencia de que lo hayan hecho todavía.

Al mismo tiempo, hay pocas señales de moderación por parte de Israel. Grandes zonas de Gaza están siendo reducidas intencionalmente a escombros.

Israel compartió imágenes desgarradoras de bebés quemados y decapitados

Luego de que el gobierno de Israel anunciara ayer en su cuenta oficial de X que Hamás había asesinado 40 bebés en una masacre en el kibutz de Kfar Aza, publicó este día fotos impactantes de sus cadáveres ensangrentados y quemados como evidencia.

Esta es la imagen más difícil que hemos compartido. Estamos temblando, con lágrimas en los ojos, al escribir esto. No sabíamos si publicar esto. Pero necesitamos que cada uno de ustedes lo sepa. Esto pasó. Esta es la realidad”, se publicó en la cuenta oficial del Estado de Israel en la plataforma X al compartir la imagen del cuerpo ensangrentado de un bebé muerto.

⚠ Imagen sensible:

Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ Link: Israel ישראל 🇮🇱 en X

Te podría interesar: Impactante: Hamás decapitó a varios bebés al sur de Israel

Últimas noticias