Continúa el cruce de misiles entre Israel y Líbano, este día fueron lanzados más de 15 proyectiles israelíes que cayeron en la frontera libanesa, y dos cohetes fueron lanzados desde territorio libanés con dirección a Israel. Las autoridades de los dos países confirmaron los hechos.
Jalaa MAREY, Lotfallah DAHER / AFPTV / AFP.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) respondieron con ataques de artillería contra la zona desde donde fue lanzado el cohete, así lo reportó el medio The Times of Israel.
“Un lanzamiento se realizó desde territorio libanés y explotó junto a la Línea Azul, en territorio israelí. En respuesta, las FDI están atacando la zona desde la que se realizó el lanzamiento en territorio libanés”, comunicaron las FDI en su cuenta de Twitter.
Los ataques se realizaron en medio de un aumento de las tensiones entre israelíes y árabes después de que Israel llevara a cabo esta semana una de sus mayores incursiones militares en décadas en Cisjordania.
Ejército de Israel causa la muerte de al menos ocho palestinos
El pasado 3 de julio, al menos ocho palestinos murieron a causa de un ataque del Ejército de Israel. Durante una incursión en el área de Yenín, según informó el Ministerio de Salud de Palestina.
Solo en abril, al menos 34 cohetes fueron lanzados desde Líbano a Israel, el ataque de mayor distancia en la zona desde 2006, cuando ambas naciones libraron una guerra.
El gobernador adjunto de Yenín, Kamal Abu al-Rub, dijo a AFP que al menos 3,000 personas ya abandonaron el campamento. Además, añadió que se tomaron medidas para recibirlos en escuelas y otros albergues.
Las autoridades dijeron que diez de los 80 heridos se hallan en estado grave. Las fuerzas israelíes afirmaron que el objetivo era atacar una “infraestructura terrorista” y un “centro de operaciones conjuntas“, los cuales sirven como un punto de comando de la brigada Yenin.
Te podría interesar: UNESCO condena bombardeo ruso en edificio protegido