Jim Carrey hoy está de manteles largos, el aclamado actor ya sobrepasa la barrera de los 60, pues hoy celebra su cumpleaños número 61. El intérprete, una de las caras más reconocibles de Hollywood, es recordado por sus éxitos cinematográficos de los 90. Tales como «La Máscara», «The Truman Show», «Ace Ventura» o «Mentiroso Mentiroso«.
En esta nota hacemos un breve repaso de la vida y carrera del oriundo de Newmarket, que en el mejor momento de su carrera llegó a ganar $20 millones por película.
Primeros años
Jim nació el 17 de enero de 1962 en el pueblo de Newmarket, Ontario, Canadá. En su vida, no siempre ha tenido bonanza económica. De hecho, tuvo que empezar a ganarse la vida desde joven, pues su padre perdió el trabajo cuando él tenía 14 años. Por lo que empezó a trabajar de payaso e imitador en un cabaret de Toronto.
Se mantiene en Canadá probando suerte de humorista en diversos locales. En ese entonces, protagonizó dos filmes de comedia poco conocidos: “Copper Mountain” y “All In Good Taste”. Sin embargo, su carrera daría un giro al trasladarse a Los Ángeles en 1984.
Carrera – Jim Carrey
Una vez allí, consigue un papel en la serie “The Duck Story”, para luego finalmente aparecer en la gran pantalla en la comedia de Richard Lester, “Finder Keepers”. Tras el salto, vendrían otros papeles estelares Peggy Sue, su pasado la espera (1986) de la leyenda Francis Ford Coppola, y El Cadillac Rosa (1989), junto al mítico Clint Eastwood.
Como se ve, en esa época Jim Carrey se estaba codeando con la «crema y nata» de la historia del cine. En 1990, participó en la serie de comedia “In Living Color”, la cual tendría un gran éxito, y catapultaría a Carrey a los papeles que le dieron fama mundial.
Consagración mundial
Para 1994, Jim se elevaría al templo de los astros de Hollywood, pues estrenó tres míticas comedias de los años 90. Primero, consiguió su primer papel protagónico en el cine, con el estreno de Ace Ventura: Un Detective Diferente. Y más tarde ese año, llegaría La Máscara y Una Pareja de Idiotas.
Estos títulos refrendaron su condición de estrella. Se convirtió, de acuerdo a distintas fuentes, en el primer actor en ganar $20 millones de dólares por una sola cinta. En este caso, Carrey se embolsó tal cantidad por El Doctor Cable (1996), de Ben Stiller.
Otros títulos recordados son: El Grinch (2000), Man on the Moon (1999), El Show de Truman (1998), Mentiroso Mentiroso (1997), Irene, yo, y mi otro yo (2000), Todopoderoso (2003) y Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos (2004), entre otras.
Te podría interesar: Red Hot Chili Peppers cumple 40 años de trayectoria