Muchos equipos buscan las primeras posiciones de la liga salvadoreña en la máxima instancia del fútbol de El Salvador; pero otros solo pretenden salvar la categoría para estar en la elite del balompié.
Este es el caso de Santa Tecla, quienes aún siguen en el riesgo inminente de quedar afuera de la Liga Mayor de Fútbol de El Salvador, y es que desde que arrancó el certamen del Clausura 2024, no ha podido abandonar esa posición en la tabla acumulada.
Algo que sí ha podido hacer el Platense, quien ya se despegó de la penúltima casilla del Clausura 2024; lo anterior gracias a triunfos constantes en el presente certamen, que está dando mucho de qué hablar.
El nuevo implicado en el descenso
El otro equipo que también tiene un riesgo inminente para descender de categoría en la Primera División de Fútbol de El Salvador, es el Jocoro, quien no ha podido dar ese salto para meterse entre las casillas de arriba del torneo.
Lo cual ha quedado evidenciado por las constantes derrotas o empates, que lo han posicionado en la penúltima casilla de la tabla acumulada; así como encontrarse en el último lugar con 5 puntos en el certamen Clausura 2024.
Y el partido que los terminó de hundir fue el que realizaron contra Dragón; y es que acabaron en empate, lo cual le benefició al Platense que no perdonó al Tecla y le ganó, obteniendo los tres puntos para irse con 39; mientras que los “Fogoneros” están con 37, y los «periquitos» más abajo con 25.
La pelea por la permanencia
A partir de esta fecha del Clausura, los tres equipos buscarán quedarse con la mayor cantidad de puntos que los salve de descender en la Primera División de El Salvador, para que puedan seguir compitiendo en el más alto nivel.
Video/TCS
Sin embargo, por lo demostrado en lo que va del Clausura, y de no mejorar, el Jocoro estaría muy rápido en el último lugar, si Tecla sigue ganando partidos en esta segunda vuelta del presente certamen y los “Fogoneros” no.
Te podría interesar: La explicación de la celebración de Eber Caicedo tras anotar gol vs. el Tecla