El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró como «zona catastrófica» los lugares afectados por los incendios en California, lo que permitirá a las comunidades y a los supervivientes recibir inmediatamente fondos federales para ayudar a la reconstrucción, así lo anunció la Casa Blanca.
El mandatario a través de sus redes sociales compartió un post en el que detalló lo siguiente:
“Aprobé la solicitud del gobernador Newsom de una declaración de desastre mayor y ordené asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta en las áreas afectadas por incendios forestales, asegurando que las comunidades afectadas y los sobrevivientes tengan acceso inmediato a fondos y recursos para comenzar su recuperación”.
Por su parte, la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (Fema) ha confirmado que la asistencia federal está disponible para el estado de California.
Te podría interesar
El monto servirá para “complementar los esfuerzos de recuperación en áreas afectadas por incendios forestales y vientos en línea recta a partir del 7 de enero de 2025 en adelante”, indicó en su post publicado en X.
Declaratoria «Zona Catastrófica»
Este apoyo también prevé impulsar programas de asistencia individual para ciudadanos y empresas, como alojamiento de emergencia y dinero para propiedades destruidas, según lo indicó el gobernador de California Gavin Newsom en su página web.
Te podría interesar: Dos fallecidos y varios heridos por incendios en Los Ángeles