El líder opositor venezolano Edmundo González, llegó este lunes a la Casa Blanca donde fue recibido por el presidente estadounidense, Joe Biden quien a través de su cuenta de X publicó que “el pueblo de Venezuela merece una transferencia pacífica del poder al verdadero ganador de su elección presidencial”.
Por su parte, González agradeció a Biden su apoyo en la “lucha por la recuperación democrática de Venezuela”.
“Fue una conversación larga en la que abordamos diversos aspectos de la relación bilateral y nosotros por supuesto que agradecimos el apoyo que nos ha brindado el gobierno de los Estados Unidos en esta lucha por la recuperación democrática de Venezuela”, dijo González.
El encuentro entre Biden y González ocurre cuatro días antes de la investidura presidencial en Venezuela, en la que tanto Edmundo González como Nicolás Maduro prometen asumir el cargo.
Agenda de Edmundo González en EE. UU.
Hasta el momento, se desconoce si el opositor venezolano se ha comunicado con el presidente electo de EE. UU. Donald Trump o con Marco Rubio, el futuro jefe de la diplomacia estadounidense y firme crítico de Maduro, a quien ha calificado de “dictador”.
Te podría interesar
“Nosotros vamos a continuar con la misma política bipartidista que hemos tenido desde el principio. Y con ellos vamos a asegurar que el camino de la restauración a la democracia sea lo más pronto posible”, aseguró González.
Aunque sobre él pesa una recompensa de $100,000 ofrecida por el chavismo, Edmundo González permanecerá en Washington para sostener reuniones con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, Luis Almagro, el senador republicano Rick Scott quien es cercano al presidente electo Donald Trump y posteriormente viajará a Panamá y a República Dominicana.
Te podría interesar: Presidente destituido de Corea del Sur se resiste al arresto