El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará a Hawái la próxima semana para reunirse con sobrevivientes y rescatistas que aún buscan víctimas de los incendios que arrasaron el archipiélago y dejan más de un centenar de muertos.
Biden firmó la declaración de catástrofe natural para poder financiar los equipos de emergencia y la reconstrucción de la isla.
Video TCS.
Afectaciones en Hawái
Desde que se originó el incendio en Hawái, las pérdidas materiales son cuantiosas, y el balance de muertos no ha parado de aumentar, ascendiendo a 106 víctimas. Las autoridades aún no descartan que estos números continúen incrementando en las próximas horas.
El pasado sábado, las autoridades de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), dijeron que aún no se podía dar un monto aproximado en dólares de todos los daños que habían causado los incendios en Maui.
Hasta ahora, las autoridades han comunicado que la tragedia no se ha detenido, pero los bomberos han logrado frenar los avances contra los tres incendios forestales más grandes.
Según datos de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA), el número de muertos por los incendios de Maui ha superado los de la mortal quema que se registró en California en 2018, la cual dejó 85 decesos y una persona desaparecida.
Entre los equipos que ayudan en la operación están 416 personas de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), 273 de la Guardia Nacional, 185 en la respuesta de emergencia y 20 perros.
Las autoridades se plantean limitar el acceso a Lahaina durante todas las operaciones de búsqueda, por precaución ante posibles productos químicos, y por respeto a los fallecidos.
Te podría interesar: Incendios forestales en Tenerife dejan a personas evacuadas