Si bien es cierto un guía turístico es un profesional capacitado para brindar a los turistas orientación e información relevante acerca de las virtudes turísticas que posee un determinado destino. El objetivo es ofrecer una experiencia agradable a los visitantes, guiándolos y dotándolos de los recursos informativos necesarios para que puedan aprovechar al máximo su tiempo de estadía.
No obstante, en nuestro país, específicamente en el distrito de Salcoatitán, municipio de Sonsonate Norte, existe un perro llamado «Joker». Este can cada vez que observa turistas que se dirigen hacia el río Monterrey, el no solo los acompaña, sino que también con su olfato percibe si la zona se encuentra segura.
Todo turista se siente complacido y admirado por el acampamiento del can, donde enfatizan que conoce la zona a la perfección. Debido a que para llegar al caudal se debe caminar un promedio 50 minutos entre cafetales y veredas.
Video/TCS
Como pudo observar, «Joker», es un can que ofrece protección a toda persona que desea visitar el arroyo. Así que si usted desea conocerlo, pues no olvide llevar una buena comida como recompensa para el perro.
Te podría interesar
¿Qué es un perro guía?
Un perro guía, también conocido como perro lazarillo, es un compañero especialmente entrenado para asistir a personas con discapacidades visuales. Por ello se le incluye entre los perros de asistencia. Estos perros se seleccionan cuidadosamente por su temperamento, habilidades físicas y mentales, y su capacidad para trabajar en equipo con un ser humano.
El vínculo entre un usuario y su perro guía va más allá de una simple relación de trabajo. Se basa en la confianza mutua, el respeto y el amor. Estos canes no solo están entrenados para cumplir tareas específicas, sino que también son compañeros devotos que brindan apoyo emocional a sus dueños en todo momento.
Te podría interesar: ¡Perros asistenciales para personas con epilepsia!