Jorge Castro es un hombre que ha demostrado que para vivir no se deben poner límites y al final los obstáculos solo se convierten en desafíos. Su historia es motivadora, por el hecho de que tiene dificultades para desplazarse. Pero sus manos han sido fundamental para reinventarse y convertirse en todo un artista.
Desde hace 66 años, Jorge ha vivido con una discapacidad en sus piernas, pero todo este tiempo ha sido un ejemplo de valentía motivando a más personas que no hay obstáculos para salir adelante.
A lo largo de su vida aprendió a desarrollar varias habilidades, una de ellas es la elaboración de instrumentos musicales como las guitarras. Él es único, ya que también interpreta hermosas melodías en ellas.
Te podría interesar: Estos consejos le ayudarán a ahorrar en el regreso a clases
«Dios me ha regalado habilidades grandes porque mi madre Fue mi maestra de obra ella me empezó a enseñar cosas para que yo empezara a trabajar en esto».
Pese a que siempre trabaja, él manifiesta que la mayor parte del tiempo pasa con dolor en sus piernas. Debido a un problema de neuropatía aún así se dedica a trabajar para ganarse el sustento diario.
Pero decidió que la condición de sus piernas y manos, no serían más fuerte que sus ganas de vivir y salir adelante. Sus mandados diarios los hace en esta tricimoto que se ha convertido en su mejor compañera de viajes.
Jorge Castro una historia motivadora
Video/TCS/Reportaje Elaborado por: Lidia Magaña.
Durante el día, en casa, camina con sus manos, y aunque esté acostumbrado a ello. Las dificultades siempre se presentan, pero la música se ha convertido en una eficiente terapia.
Don Jorge cuenta con buenos amigos que se encargan de enseñarle tocar los instrumentos. Pedro Hernández es un artista que conoció su historia y ahora le ayuda con clases de música. ¡Sin duda es una historia motivadora que nos muestra que todo se puede lograr en la vida!