Jorge Cruz se convirtió en un jugador centenario para el 11 Deportivo este domingo. El defensa disputó el partido número 100 ante Jocoro y se embistió con una escarapela única a los servicios del combinado aurinegro.
Procedente de la reserva de Alianza, Cruz volvió a su natal Ahuchapán al recibir un llamado del «Once» en 2021.
«Me ofrecieron pelar un lugar para estar en Primera División y eso me motivó avenir», recordó en una entrevista con los medios del club.
Primer partido de Jorge Cruz con la camiseta del 11 Deportivo
«Jorgito» hizo una interesante reflexión al rememorar su primer encuentro con la camiseta del Tanque Fronterizo, destacando la emoción que le representó jugar en el Estadio Arturo Simeón Magaña, donde una vez se sentó en las gradas como fanático.
«Debuté contra Metapán con los nervios y una motivación mayor porque represento al equipo con el que he crecido, el de mi pueblo. Fue un sueño hecho realidad. Yo veía los partidos desde que era ’11 Municipal’, tanto en primera como en segunda. Jugar en el estadio en el que fuiste primero aficionado fue algo grandioso», destacó.
Actualmente, el objetivo de la plantilla es que los ahuachapanecos se identifiquen cada vez más con el 11 Deportivo, según explica Cruz, quien asegura que te apoyo de la directiva es vital para que esto suceda.
«Somos un grupo muy fuerte y profesional, tratamos de ser una familia», mencionó.
Gracias a su destacada labor, Jorge Cruz se ganó un puesto en el esquema titular del equipo occidental y esto le ha permitido ganarse un puesto en los llamados a la Selección Nacional, primero con Rubén de la Barrera y ahora bajo la tutela de David Dóniga.
Te podría interesar: Yair Delgadillo vuelve a lucirse en la victoria de Limeño sobre Metapán