La comunidad de la Universidad de Wisconsin-Whitewater se encuentra sumida en el luto tras la trágica pérdida de la gimnasta Kara Welsh, una estudiante de 21 años que fue asesinada a tiros en un apartamento fuera del campus.
Según el reporte de los medios locales, Welsh, perdió la vida el pasado 30 de agosto en circunstancias que han dejado a todos consternados. Debido a que, un sujeto quien se desconoce de su identidad le disparó varias veces.
La policía de Whitewater, informó que un hombre de 23 años que se encontraba en el lugar, y que era conocido por la víctima, fue arrestado bajo sospecha de asesinato.
Por su parte, el rector de la Universidad de Wisconsin-Whitewater, Corey A. King, expresó su dolor en un comunicado oficial:
«Kara Welsh, de 21 años, de Plainfield, Illinois, murió en un tiroteo fuera del campus el viernes 30 de agosto de 2024. Kara se especializó en administración en nuestra Facultad de Negocios y Economía y fue un miembro destacado del equipo de gimnasia Warhawk, ganando un título nacional individual en salto en 2023″.
Te podría interesar
Kara Welsh, era una gimnasta destacada
Welsh, era oriunda de Plainfield, Illinois, y se especializaba en administración de empresas, tuvo un impacto inmediato en el programa de gimnasia de la UW-Whitewater en el momento en que puso un pie en el campus.
Como estudiante de primer año, fue el ancla en la bóveda y la primera en el ejercicio de suelo. Welsh se destacó en las situaciones de alta presión, llevando a los Warhawks a un segundo lugar en el Campeonato WIAC.
En su primera aparición en el Campeonato de la Asociación Nacional Universitaria de Gimnasia, Welsh empató en el tercer lugar en el salto para ganar los honores de All-America.
En 2023, Welsh ganó el título de salto en el Campeonato WIAC y se clasificó para los nacionales a nivel individual. Ganó el título nacional en el evento con una puntuación de 9.825.
Te podría interesar: Más de 100 reclusos murieron tras un intento de fuga en una cárcel