23.9 C
El Salvador
sábado, 06 julio, 2024

Joven murió ahogado en la bocana «El Zapote», Ahuachapán

El equipo táctico operativo de Protección Civil, seccional Barra de Santiago, rescató el cuerpo del joven de 16 años.

Durante horas de la mañana del día de ayer, 17 de marzo, Protección Civil, seccional de la Barra de Santiago, informó un hecho trágico, donde un joven murió tras ahogarse en la bocana «El Zapote», del departamento de Ahuachapán.

De acuerdo con el reporte del equipo táctico operativo, la víctima, identificada como Daniel Amilcar M. Cardoza, de 16 años de edad, ingirió sus alimentos y se volvió a sumergir al agua. Tras esto, se presume que tuvo un corte de digestión.

El joven estuvo por más de una hora dentro del agua, donde familiares, amigos y elementos de primera respuesta lo buscaron hasta encontrarlo. Las autoridades le realizaron reanimación cardiopulmonar, pero lamentablemente, Cardoza fue declarado muerto.

Joven murió ahogado en la Isla de Méndez

En horas de la madrugada del pasado, 14 de marzo, el alcalde electo por Usulután Este, Santiago Martínez, dio a conocer a través de su cuenta oficial de Facebook, el hallazgo del cuerpo de un joven que fue arrastrado por una corriente en la playa El Espino.

De acuerdo con el reporte del edil, el joven fue encontrado en el sector de la Isla de Méndez, Jiquilisco, Usulután. Además, detalló que la víctima fue arrastrada por la corriente el pasado 9 de marzo.

«Durante todo el proceso hemos acompañado a la familia, y nunca los dejamos solos. Asimismo, el agradecimiento a todos aquellos que se sumaron a las labores de búsqueda, también a Cruz Roja Salvadoreña Seccional Usulután, por brindarle un espacio para descansar a la familia, mientras Medicina Legal les entrega el cuerpo del joven», expresó el alcalde electo.

Ante estos casos, existen diferentes alternativas para prevenir y tratar estos accidentes, algunas recomendaciones son las siguientes:

  • Mantener la calma: entrar en pánico no ayudará en absoluto. De hecho, alterar los nervios afecta de lleno al resto de capacidades corporales, por ello, es necesario respirar hondo para salir a flote.
  • El masaje cardíaco y la respiración boca a boca: solo debe llevarse a cabo si se tienen conocimientos de primeros auxilios y si la persona se encuentra totalmente inconsciente.

Te podría interesar: ¡Cuatro motociclistas han perdido la vida en las últimas horas!

Últimas noticias