Dos jóvenes robaron la figura del niño Jesús de un nacimiento instalado en un jardín del municipio español de Sant Vicent del Raspeig. Luego del curioso delito, los delincuentes subieron un video a la red social TikTok en el que solicitaban 2,000 euros a la policía local para devolver la figura.
En el clip, los jóvenes que se autodenominan “los secuestradores de San Vicente”, aseguran que las autoridades “no cuidan bien al niño Jesús”. Además, agregan que si no reciben el dinero “le harán daño” a la imagen religiosa. “Esta noche duerme con nosotros”, enfatizan los ladrones.
Durante la grabación, los sujetos aparecen con gorros pasamontañas negros, suéteres con capucha y rostros pixelados para evitar ser identificados.
Al final del vídeo se observa como los dos chicos extraen la figura de un nacimiento, ubicado entre las calles Pintor Sorolla y Lillo Juan, y posteriormente la introducen en el maletero de un vehículo.
Detención de los ladrones del niño Jesús
Sin embargo, el delito no salió como esperaban y no lograron obtener la anhelada recompensa, pues la policía local inició una serie de gestiones y averiguaciones a través de posibles testigos que pudieran aportar alguna información que permitiera identificar a los presuntos delincuentes.
Como resultado de las investigaciones policiales, durante la tarde-noche de ayer domingo 17 de diciembre, las autoridades detuvieron a dos jóvenes, de 19 y 21 años, que vivían en un pueblo cercano a Sant Vicent del Raspeig.
De acuerdo con fuentes policiales, los dos detenidos reconocieron la autoría de los hechos durante las declaraciones, y posteriormente fueron puestos a disposición judicial. Mientras que, la figura del niño Jesús apareció junto a un contenedor, horas después de su robo.
Por otro lado, las autoridades aseguran que continuarán trabajando para garantizar que el desarrollo de las celebraciones de Navidad transcurran con total normalidad.
Te podría interesar: [Video] Bola de fuego en San Petersburgo