Juan Cortés, entrenador de la selección salvadoreña sub-20, dio su opinión sobre el sufrido triunfo (1-0) ante República Dominicana en la primera jornada del premundial de la categoría que se disputa en Irapuato, México.
El español calificó de «muy importante» la victoria y valoró el trabajo hecho por sus muchachos ante las condiciones climáticas, pues desde la primera media hora hubo una lluvia intensa.
«[…] En la segunda parte se complicó mucho, no se podía ni circular el balón. Se generó mucha disputa y mucho duelo y mucha segunda pelota […] Los jugadores supieron hacer esfuerzos, sacrificios y despejaron centros peligrosos al área. Luego fuimos contundentes», manifestó el seleccionador.
Con el empate entre Honduras y Canadá (2-2), la Azulita se pone líder del Grupo B, teniendo el próximo martes la opción de amarrar su clasificación a los 4tos de final ante los juveniles catrachos.
«[…] El siguiente partido debemos ir al 1000% para certificar el pase y tomar un buen puesto. Si eres primero te puede tocar un tercero. Cuanto más arriba quedes, mejor para la eliminatoria decisiva», señaló.
Juan Cortés y el gran objetivo con la Azulita
Metiéndose a las ‘semis’, el elenco nacional accederá a la Copa Mundial Sub-20 de 2025. Juan Cortés también subrayó que la clasificación a la justa es «el gran objetivo» para darle una alegría a todo el país.
«[…] Queremos conseguir el objetivo, que eso no quepa duda, no venimos a pasear, venimos a darlo todo. Ojalá poder darle más alegrías a El Salvador. Creo que el fútbol salvadoreño y su gente están faltos de alegría y queremos darle la máxima», dijo el DT.
El Salvador busca su segunda clasificación a un mundial masculino sub-20. La única vez que consiguió esa hazaña fue hace más de una década, participando en Turquía 2013.
Te podría interesar: ¡Ganó la Selecta! Un gol heroico acerca a la “Azulita” al Mundial