El actor de 45 años, Juan Pablo Medina, habló en una entrevista en exclusiva sobre todos los detalles del padecimiento que sufrió en julio de 2021.
El conversatorio donde brindó todos los acontecimientos que sucedieron luego de sufrir una serie de complicaciones en su salud, fue durante su participación en el podcast ‘Cracks’ con Oso Tavera. Mismo, donde reveló que en esa época lo hospitalizaron de emergencia por más de un mes y a raíz de esto le tuvieron que amputar su pierna derecha.
Juan Pablo Medina contó el momento más difícil de su vida
Un año y medio después de su complicado estado de salud, el actor de “La Casa de las flores” especificó todos los problemas que le ocasionó la trombosis. Ya que, esta es una afección que ocurre cuando se forman coágulos de sangre en una vena profunda.
Asimismo, narró que todo comenzó cuando se encontraba en medio de una grabación de uno de sus proyectos, comenzó a sentir dolores muy intensos de estómago y al mismo tiempo en una de sus piernas. Fue tanto el malestar que quedó postrado por más de una hora en el suelo y en ese momento pensó que se trataba de una intoxicación.
“Ese día (el del rodaje) bajamos a comer, estábamos en un hotel grabando. Cuando subí al cuarto me estaba sintiendo medio mal, pero ya tenía que ir al set. Entonces le hablé al doctor y le dije: ‘inyéctame algo para el dolor’”, expresó.
Sin embargo, cuando sucedió ese incidente, lo único que pensaba era en regresar en trabajar de nuevo, sin imaginarse que se estaba enfrentando a uno de los acontecimientos más difíciles de su vida.
Juan lamenta no haber escuchado antes a su cuerpo
“Como que me empezó a doler la panza muy feo y la pierna, era como ‘¿Qué está pasando?’. Pero yo nunca supe escucharme, tenía una prioridad que era el trabajo”, explicó.
No obstante, estaba tan sumergido en sus compromisos que jamás se imaginó que había sufrido de un infarto silencioso. El cual le provocó que se le formaran coágulos que afectaron sus intestinos y una de sus piernas.
“Primero se dieron cuenta de que en las piernas tenía coágulos, después empezaron a hacerme más estudios y se dieron cuenta de que la arteria que pasa por el intestino estaba infestada. También vieron que estaba infartado, y ¿cómo no tuve la capacidad de ver que tenía todo esto, en qué momento?”, manifestó Medina.
Luego de todo lo que ha padecido, el actor tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. “En una cirugía sentí algo muy extraño, sí sentí que me estaba yendo. Cuando desperté, justo después, llegó el doctor y me dijo: ‘Te prometí que iba a hacer todo para salvarte la pierna, pero que no estuviera en riesgo tu vida. No puedo hacer más, te tenemos que amputar la pierna’”, contó Pablo.
Además, ha contado que después de todo esto que ha tenido que ir superando, poco a poco le ha ayudado a ir “rompiendo el caparazón” para abrirse al público y ayudar a otras personas que se encuentran en las mismas circunstancias.
Te podría interesar: Eugenio Derbez reaccionó a la muerte de Raquel Welch