En el balance de homicidios diarios, la Policía Nacional Civil informó que el jueves 28 de diciembre, cerró con dos asesinatos en el país, los cuales ocurrieron en San Vicente.
Los datos proporcionados por las autoridades indican que un hombre asesinó a su esposa y a otro sujeto. Tras cometer el crimen, el hombre huyó. Sin embargo, al verse rodeado por la PNC, el criminal terminó suicidándose.
Más datos sobre el caso
La Policía Nacional Civil (PNC), identificó el hecho. allí ocurrió un suicidio, feminicidio y homicidio en el mercado municipal de San Vicente, a un costado de la 5a. Brigada de Infantería.
Las investigaciones determinaron que:
El responsable fue identificado como Óscar Rafael Pineda, quien asesinó a disparos a su esposa, Ángela de Pineda, y a José Gavidia Pérez, quien presuntamente era el amante de Ángela. Este suceso se originó por problemas sentimentales.
Miércoles 27 cerró con cuatro homicidios
Otro casi que ocurrió esta semana fue el 27 de diciembre. Un doble homicidio sucedió en el barrio Santa Anita, San Salvador. Un sujeto le quitó la vida a balazos a cuatro personas con las que consumía bebidas alcohólicas y drogas.
El Código Penal, en el Capítulo I del homicidio y formas, indica en su art. 128. El que mataré a otro se le sancionará con prisión de diez a veinte años.
Asimismo, en el siguiente articulado agrega que se considera homicidio agravado el cometido con alguna de las circunstancias siguientes:
En ascendiente o descendiente, adoptante o adoptado, hermano, cónyuge o persona con quien se conviviere maritalmente.
Cuando el homicidio ocurriere, en su caso, para preparar, facilitar, consumar u ocultar los delitos de secuestro, violación, agresión sexual, robo, extorsión, actos de terrorismo, asociaciones ilícitas, comercio ilegal y depósito de armas, contrabando, lavado de dinero y activos.
Te podría interesar: Agente de la PNC fallece en accidente de tránsito