El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se presentó junto a su equipo de abogados ante el juzgado federal de Florida. Dentro del proceso legal que enfrenta, sus defensores solicitaron a la jueza, Aileen Cannon, que desestime el proceso legal por mal manejo de documentos confidenciales.
Video/TCS.
En este caso, al magnate se le acusa por la retención de documentos confidenciales, los cuales se encontraron en su finca de Mar-a-Lago, después de dejar la Casa Blanca. Había documentos secretos hasta en el baño y la ducha, y algunos de ellos contenían información del programa nuclear de Estados Unidos.
Este sitio «no era un lugar autorizado para el almacenamiento, la posesión, la muestra o la discusión de documentos clasificados», según el acta de los cargos del proceso.
Te podría interesar: Biden y Trump consiguen las nominaciones necesarias para las presidenciales
Para los abogados de Trump, la Ley de Archivos Presidenciales autoriza al exfuncionario a designar los documentos como personales y mantener la posesión de ellos aún después de abandonar el cargo. Otro de los alegatos presentados es la inmunidad presidencial.
Por su parte, la jueza Cannon señaló que, a pesar de que el equipo de Trump planteó “varios argumentos que merecen una consideración seria”, no procedía la desestimación de los cargos.
Trump es el virtual candidato de los republicanos
Esta nueva comparecencia ante los juzgados, ocurre justo unos días después de que Trump consiguió la cantidad de delegados necesarios para convertirse en el candidato republicano en las próximas elecciones presidenciales.
Pese a ello, los resultados se harán oficiales hasta la Convención Nacional del partido, que se realizará del 15 al 18 de julio.
Video/TCS.
No obstante, mientras realice su campaña tendrá que seguir enfrentándose a procesos legales, pues aún debe afrontar 4 juicios y 91 cargos penales.
Te podría interesar: Corte Suprema dictamina que Trump aparezca en papeletas electorales