18.8 C
El Salvador
jueves, 21 noviembre, 2024

Jugador panameño pide apoyo: «Es difícil no tener cancha para jugar»

Alberto Quintero brindó detalles sobre las dificultades para tener acceso a un lugar en condiciones para entrenar.

Todos vieron la grandiosa labor de Panamá durante toda la Copa Oro 2023. El equipo canalero llegó con mucha solvencia a una final que para su desgracia perdió por la mínima ante México.

A pesar de ello, ese esfuerzo conlleva superar ciertas adversidades, entre las más grandes es tener acceso a un lugar en condiciones para entrenar. Así lo reveló el jugador Alberto Quintero ante los medios de comunicación.

En medio de la tristeza por perder un título, el centroamericano alertó sobre los inconvenientes a los que se han tenido que enfrentar.

«Todos hemos demostrado un gran nivel y un gran crecimiento. Debemos seguir por ese camino. Solamente pedirle al Gobierno y a la empresa privada que apoyen el fútbol panameño. Es muy difícil que no tengamos cancha donde entrenar. No tenemos», expresó el delantero conocido como el «Negrito».

Y agregó: «En Penonomé nos hemos ido a preparar para el Final Four y para la Copa Oro. Allí hay buenas condiciones, felicitarlos por eso».

Además, el extremo pidió expresamente un «arreglo a las canchas» lo más pronto posible para seguir encarando los retos venideros, como el camino rumbo al Mundial de 2026.

Panamá expresa un problema regional

El factor estadios no es un problema aislado de los panameños, de hecho lo mismo sucede en El Salvador. Un ejemplo muy claro es Jocoro que no tienen la posibilidad de albergar en su casa partidos de la Copa Centroamericana. Esto los ha llevado a solicitar recintos fuera de tierras cuscatlecas.

Los fogoneros se verían afectados al perder el factor de la localía y apoyo de la afición que no pueda trasladarse a otro país.

Te podría interesar: Así fue la presentación de Leo Messi con el Inter Miami

Últimas noticias