El Bayern de Múnich busca un nuevo portero para afrontar la segunda parte de la temporada y suplir la lesión que sufrió Manuel Neuer el pasado mes de diciembre.
En un principio, la institución germana quiso volver a contar con los servicios del jugador Alexander Nübel, cedido en el Mónaco FC, pero este se negó tajantemente.
La noticia fue confirmada por su agente, Stefan Banks, en una entrevista con un reconocido medio de comunicación internacional. «El regreso ahora está descartado. Alexander jugará con el Mónaco la segunda mitad de la temporada».
El hecho llegó a sorprender a muchos equipos de la Bundesliga. Es poco probable que tenga un futuro en el Bayern. En medio de todo el revuelo, el futbolista realizó un posteo en Instagram con un mensaje que reza: «¿Qué más?».
¿Quién sería el portero del Bayern?
De momento, el veterano Sven Ulreich es el guardameta con experiencia con el que cuenta el club bávaro. Por otro lado, Johannes Schenk (de 19 años) es una promesa en ascenso, pero que aún no ha debutado.
Diversos medios de comunicación afirman que el Bayern se han puesto en contacto con Borussia Mönchengladbach para adquirir al suizo Yann Sommer. Durante estos días las negociones continuarían entre para discutir una propuesta final. Informaciones apuntan a que el Mönchengladbach ya ha rechazado 4 ofertas.
Los próximos retos
Actualmente, la entidad de Múnich marcha en el primer lugar de la liga de Alemania con 34 puntos en 15 jornadas disputadas.
En UEFA Champions League se medirán en los octavos de final frente al PSG. El duelo de ida se disputará en febrero y el de vuelta en marzo.
Por otra parte, en la DFB Pokal tendrán que verse las caras ante el Maiz en fase de eliminación directa.
Te podría interesar: ¿Pedri o Gavi?, Scaloni lo tiene claro