15.8 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Jugadora hizo historia en el Mundial tras usar prenda antes prohibida por FIFA

Nouhaila Benzina se convirtió en la primera mujer que ocupa un hiyab en la gran competición de fútbol femenino.

Este pasado sábado 29 de julio, Marruecos recompuso su camino en el Mundial Femenino luego de derrotar (1-0) a Corea del Sur en el Hindmarsh Stadium. Más allá del resultado, un suceso histórico ocurrió cuando el combinado marroquí saltó al terreno de juego, pues una de sus jugadoras portaba una prenda poco vista en occidente.

El nombre de la protagonista es Nouhaila Benzina, quien utilizó un hiyab durante todo el compromiso. Utilizar este velo muy tradicional para las mujeres árabes estaba prohibido en las Copas Mundiales entre 2007 y 2014 porque podía poner en riesgo la salud de las profesionales, pero la FIFA revocó dicha norma.

Por lo tanto, la defensa que milita en el FAR (la Asociación Deportiva de las Fuerzas Armadas Reales de Rabat) se convirtió en la primera que lo ocupa en un partido oficial de la justa.

El hiyab presenta un elemento muy importante para la religión musulmana porque resguarda la cabeza y el pecho. A pesar de ello, para muchas otras personas refleja sumisión o estar bajo un yugo opresivo.

Pero Benzina comentó que se siente contenta y desea seguir representando a su país con él sobre su cabeza.

¿El resurgir para Marruecos?

Luego de recibir una paliza (0-6) de parte de Alemania en la primera jornada, las «Leonas del Atlas» corrigieron su rumbo con la victoria por la mínima ante las surcoreanas.

El jueves 3 de agosto la nación africana se medirá ante Colombia por un boleto a los octavos de final, pero necesitan un triunfo por goleada para avanzar a la siguiente ronda.

Te podría interesar: Fermín López: el canterano que se convirtió en la mayor sorpresa del Clásico veraniego

Últimas noticias