30.1 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

Jugadoras españolas se suman a la concentración a regañadientes para evitar castigo

De no presentarse, las futbolistas recibirían una multa económica o una grave inhabilitación.

El alboroto que involucra a la RFEF y las jugadoras de la selección española continua haciéndose cada vez más grande. De momento, la mayoría de campeonas del mundo citadas por la estratega Montese Tomé viajan a regañadientes hacia la concentración con el objetivo de evadir posibles castigos.

Hace unos días, un grupo de chicas se habían negado a defender la camiseta de su país hasta que sucedan cambios estructurales en la federación. Pese a ello, Tomé convocó a la gran mayoría, excluyendo a Jenni Hermoso.

De hacer caso omiso al llamado, las profesionales se exponen a una multa no menor a los 3,006 euros e inferior a lo 31,051, según la Ley del Deporte.

De igual manera, la reincidencia pone en juego su licencia federativa entre los 12 y 15 años. Por lo que, la imposibilidad de jugar con sus clubes o acceder a otro puesto en la institución se perfila como las sanciones más graves. Recordando que del grado de culpabilidad dependerá el nivel de las infracciones.

Mientras las europeas se trasladan hasta la concentración, Alexia Putellas brindó unas cortas, pero duras palabras a los medios locales.

«[Como grupo] nos sentimos mal», declaró la actual ganadora del Balón de Oro.

Un encuentro tenso

De acuerdo con el medio Relevo, la tensión incrementó cuando las jugadoras llegaron a su hospedaje y tuvieron su primer acercamiento con Tomé.

Pese a ello, el grupo debe limar perezas porque el próximo viernes se enfrentan a Suecia en un partido complicado por la UEFA Nations League. Teniendo el pase a París 2024 entre ceja y ceja.

La RFEF comunicó que no está previsto un entrenamiento para este martes, no obstante, los especialistas realizarán tratamientos médicos para aquellas que tengan molestias físicas.

Te podría interesar: Carvajal, nueva baja para el Madrid en Champions

Últimas noticias