El año 2023 acaba de empezar. Muchos jugadores lo festejaron a lo grande con su familia y allegados. Aunque, algunos de ellos, tenían en mente cambiar de equipo. Curiosamente, una gran mayoría pertenecen al F.C Barcelona y al Real Madrid.
Ahora, hagamos un repaso por la situación actual de los futbolistas que se les acaba su periodo de contrato en el mes de junio.
La situación de los deportistas del Barcelona
El Barca tiene a 6 integrantes en la lista. Estos son:
- Iñaki Peña. El canterano es el segundo guardameta de un Ter Stegen que se apoderó de la portería desde 2016. Es muy probable que renueve con el objetivo de ser el remplazo natural de su colega germano.
- Sergi Roberto. El mediocampista reconvertido en lateral derecho sigue en la entidad culé y gracias a su trayectoria obtuvo el gafete de capitán. Xavi Hernández ha pedido renovarlo a pesar de que no cumple una labor principal en su once. Recientemente, el español comentó que se bajó su sueldo.
- Memphis Depay: El neerlandés es el gran dilema de los catalanes desde su llegada. La institución se ha planteado venderlo en cada ventana del mercado para sacar redito, puesto que ingresó de forma gratuita. Podría no renovar.
- Sergio Busquets. Depende de la decisión el español. Xavi trata de convencerlo, pero el mediocentro se plantea el retiro o jugar en una división menor.
- Héctor Bellerín: El zaguero llegó tras tener un paso por el Betis. No es titular y estaría decidido a cambiar de aires. Los azulgranas no frenarían la decisión.
- Marcos Alonso. Aterrizó al Camp Nou procedente del Chelsea. Ha jugado los partidos importantes con un buen nivel. Debido a la carencia de laterales se le firmaría una extensión a su contrato.
Hay que recordar que los jugadores con seis mese o menos de contrato pueden negociar su transferencia con otro club, según los testamentos de la FIFA.
Te podría interesar: Copa del Rey: Real Madrid no convoca a varios titulares