La Selección Femenina de El Salvador Sub-20 continua con un paso perfecto en el torneo clasificatorio al pre mundial de la Concacaf. A pesar de ello, el estratega Eric Acuña no se siente completamente a gusto con la labor de sus dirigidas.
«Hemos caído en un vacío bien extraño que es nuestro trabajo como cuerpo técnico salir… No estamos jugando de la manera ni de la intensidad que se debe de estar jugando», mencionó tras el triunfo (3-1) ante Martinica en la segunda jornada del citado certamen.
Acerca del duelo ante las caribeñas, destacó que el arbitraje les fue incómodo, pero lo importante es no concentrarse en factores externos, sino en lo propio y lo anímico es esencial.
«Jugando mal de nada sirve. Tenemos que jugar bien, tener intensidad y volumen. Si no tenemos eso aun ganando 10-0 no estuviera a gusto ante un equipo como Martinica que no tiene recursos», explicó Eric.
Y agregó: «Vamos a enderezar el barco rápido, así que vamos a trabajar. No contento, pero el objetivo se está logrando».
De momento, la Azulita marcha en la segunda plaza del Grupo A con 6 puntos. Misma cantidad de unidades tiene Canadá, pero con un gol average de 27.
En la fecha número 3, el combinado cuscatleco medirá fuerzas ante San Vicente y las Granadinas este próximo martes 18 de abril.
Cabe recordar que las dirigidas por Acuña podrán tener uno de los seis pases restantes a la Octagonal final si quedan primeras de su grupo.
México y Estados Unidos se encuentra clasificados a la ronda de mejores ocho que se disputará del 24 de mayo al 3 de junio de 2023.
Te podría interesar: Platense tiene a 6 jugadores tocados