El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró en desacato al candidato opositor Edmundo González Urrutia, quien no se presentó tras el llamado del tribunal por considerar “fraudulentos los resultados divulgados por el Consejo Nacional Electoral (CNE)”.
“Se deja constancia que el excandidato Edmundo González Urrutia no asistió, por tanto, no cumplió con la orden de citación, desacatando con su inacción el mandato de ésta, la más alta instancia de la jurisdicción contenciosa electoral de la República Bolivariana de Venezuela. En consecuencia, no cumplió con la consignación de las actas de escrutinio, el listado de testigos ni material electoral alguno”, dijo la presidenta de la máxima corte, Caryslia Beatriz Rodríguez.
Edmundo González Urrutia pide aceptar los resultados electorales
En paralelo a esta acción Edmundo González Urrutia ha difundido un video en el que denuncia cientos de detenciones arbitrariamente.
“Señor Nicolás Maduro le hago un llamado en nombre de todos los venezolanos para que detenga la violencia y las persecuciones y libere de inmediato a todos los compatriotas detenidos arbitrariamente”.
“Exigir que se cumpla nuestra Constitución. No es un delito, protestar pacíficamente, para hacer respetar la voluntad de millones de venezolanos, No es un delito. Cumplir como testigo electoral, cuidar las actas y hacerlas públicas no es un delito, informar lo sucedido en el 28 de julio no es delito.
Delito es no aceptar la voluntad nuestro pueblo, delito es desaparecer, perseguir, encarcelar y condenar injustamente a cientos de ciudadanos inocentes. Delito es reprimir salvajemente a manifestantes pasivos. Basta ya de persecución y violencia… De intentar sembrar terror e irrespetar la voluntad de cambio de los venezolanos. Acepte lo expresado por nuestro pueblo y comencemos todos a sacar a nuestro país de esta crisis” ….
Te podría interesar: Brian Nichols envía fuerte mensaje a Nicolás Maduro: «El mundo está observando»