Esta mañana decreatron cárcel provisional contra Kelvin Alexander Melgar, David Ernesto Avilés, Jonathan Wilfredo Bemudez, Stephanie Marjorie Amaya Rosales, implicados en la golpiza de la Zona Rosa.
Todos procesados debido a un video donde se observan golpeando a un joven en altas horas de la madrugada, el pasado 30 de octubre.
Según las investigaciones preliminares, la Policía Nacional Civil (PNC) determinó que sí pertenecen a una estructura de pandilla, además de ser involucrados en el hecho antes mencionado. La audiencia fue agendada para este día lunes 21 de noviembre a las 8:00 de la mañana.
La Fiscalía General de la República (FGR), por su parte, pidió la detención provisional (cárcel preventiva), mientras se realizan las investigaciones pertinentes en el caso.
«Queremos que se haga justicia en el caso, porque no hemos hecho nada»
Declaraciones de Stephanie Marjorie Amaya Rosales, una de las acusadas.
Cárcel preventiva vs petición de justicia
Marjorie Rosales, una de las implicadas, mencionó al salir de la audiencia, y darse a conocer que permanecerán en prisión preventiva mientras se hacen las averiguaciones, que pide justicia para el caso porque no han hecho nada.
«El video se hizo viral y es un show, por eso estamos acá. Soy madre de dos hijos y no sé ni tan siquiera cómo están», aseguró mientras era llevada a la patrulla.
Según las autoridades, también realizaban el tráfico ilícito de droga en la misma zona, esto es algo que aún no ha sido determinado pero que consideran dentro de las investigaciones pertinentes.
Además, la FGR dice tener todas las pruebas suficientes para involucrar a las cuatro personas en otros ilícitos más allá de lo que el mismo video ha mostrado.
Otros casos en proceso
La Fiscalía también mencionó que no se dejará escapar a nadie que infrinja la ley en cualquier de las formas posibles en el país.
Se espera también la audiencia contra José Miguel Salguero Astorga, quien se tiene conocimiento que llevará su proceso en libertad, mientras se realizan las investigaciones pertinentes.
Salguero, quien el pasado 30 de octubre atropelló a 5 personas en la colonia San Benito, San Salvador, está siendo remitido por el delito de ‘asesinato culposo’, debido a que una de las víctimas falleció producto de las lesiones causadas.