Este miércoles, Bayern Múnich culminó su último partido del año con una gran victoria por marcador, visitando la casa del Wolfsburgo, Volkswagen-Arena. Pese a ello, los dirigidos por Thomas Tuchel no les alcanza y se mantienen en segundo lugar de la Bundesliga con 38 puntos. 4 unidades de diferencia con respecto al líder, Bayer Leverkusen.
Jamal Musiala, quien cumplía 100 partidos en el campeonato germano con apenas 20 años, abrió la cuenta luego sacar un trallazo con la cabeza al 33′.
El equipo bávaro dobló la apuesta al 43′, anotando gracias a un formidable remate de Harry Kane, que tomó una comba perfecta. El delantero inglés da un rendimiento superlativo, convirtiendo su diana número 52 en lo que va de 2023. Igual cantidad que el francés Kylian Mbappé.
Antes de finalizar el primer tiempo, al 45+1, Maximilian Arnold la mandó a guardar con un potente zurdazo afuera del área para los de casa.
En la segunda mitad, el Gigante de Alemania siguió atacando, pero la efectividad no jugó a su favor. Muy solvente bajo palos estuvo Koen Casteels, quien ahogó un par de gritos de gol.
Pese a la insistencia de ambos bandos, el marcador no volvió a moverse y el Bayern cierra el 2023 con el pie derecho, pero cediendo el trono.
Por otro lado, el Wolfsburgo se ubica décimo en la tabla con 19 unidades.
Te podría interesar: Schick se da gusto y Leverkusen termina el año líder