15.8 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

¡Kayakista conquista la cascada helada más alta del mundo!

El kayakista Aniol Serrasolses viajó hasta el Ártico, para surcar con su kayak las aguas de un glaciar de Svalbard, Noruega.

El kayakista, Aniol Serrasolses, recorrió 11 kilómetros entre paredes de hielo y grietas amenazantes para conquistar en kayak, una caída de 20 metros, donde ha protagonizado imágenes espectaculares por los cañones de un glaciar de Svalbard, Noruega.

Video/TCS

Como se puede observar en el video, el objetivo del kayakista gerundense era encontrar y descender en kayak, la cascada helada más alta del mundo.

Una vez allí, en uno de los lugares más remotos de la tierra, navegó durante 36 horas, desde Longyearbyen hasta Brasvellbreen en un barco en el que le acompañaban tres kayakistas:

  • David Sodomka
  • Aleix Salvat
  • Mikel Sarasola, y un equipo completo de producción.

Finalmente, llegaron donde querían llegar y Aniol se adentró con su kayak en el glaciar ubicado en el corazón del océano Ártico para encontrar la increíble cascada de 20 metros de altura (la más alta registrada hasta la fecha) a la que logró acceder después de una travesía de 11 km sobre el hielo y navegar el curso de un río al que el mismo apodó “Phillip’s Ladder”. Un descenso histórico que marca un antes y un después en la historia de este deporte.

Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ Link:Aniol Serrasolses (@aniolserrasolses)

Los galardones del kayakista

Serrasolses es uno de los kayakistas más destacados del mundo y ha surcado por algunos de los lugares más espectaculares de la Tierra: Islandia, Chile, Canadá, California.

Nacido en un pequeño pueblo de los Pirineos catalanes, Aniol Serrasolses es a sus 32 años uno de los mejores kayakistas del mundo. Además, entre sus logros están el Campeonato del Mundo, el North Fork Championship o el galardón a Kayakista del Año en los White Water Awards.

«Me cuesta encontrar las palabras que expliquen esta sensación. Es como hacer kayak en otro planeta. Sin duda, es el kayak más único que he hecho en mi vida», explicó Serrasolses en su cuenta de Instagram.

Te podría interesar: Encienden el árbol de Rockefeller Center, Nueva York

Últimas noticias