Kevin Santamaría, volante salvadoreño, dejó Comerciantes Unidos de la Primera División de Perú y se incorporó a la disciplina del Llacuabamba de la segunda categoría. El movimiento, que ocurre a mitad de temporada, es para quitarse la «espinita», según explica el seleccionado nacional.
En una entrevista, Santamaría expuso que sigue agradecido con el combinado celeste y vuelve para conseguir el gran objetivo: el ascenso.
«Tenía compañeros del torneo que me hablaron bien del club. Es algo que venía esperando desde hace mucho. Fue el club que me abrió las puertas en Perú en 2020. He tenido la espinita de devolver al club donde tiene que estar, Liga 1 [primera]. Vengo con la motivación de poner mi granito de arena y por eso estoy acá», manifestó el exSanta Tecla.
A sus 33 años, Santamaría busca su segunda promoción consecutiva en la liga peruana luego de hacerlo con Comerciantes Unidos la campaña pasada. Curso en el que registró 7 goles y 11 asistencias.
«Creo que podemos lograr ese título. Espero poderlo repetir […] Tuve un gran año. Salí entre lo mejor. Ayudó mucho el gran grupo que teníamos. Espero también con este grupo asistir y marcar goles. Tengo la posibilidad de hacerlo con este equipo. Espero poder ayudar al club a regresar a la Liga 1», indicó el mediocampista cuscatleco.
El año de Kevin Santamaría
Iniciando el curso fue utilizado como pieza de segunda línea con el Comerciantes Unidos, siendo titular en 4 de 13 compromisos disputados.
Además, Santamaría formó parte del inicio de la Eliminatoria Mundialista de Concacaf, donde no tuvo minutos en el empate ante Puerto Rico (0-0) y entró de cambio en la victoria contra San Vicente y las Granadinas (1-3).
Te podría interesar: FAS estrena equipación con victoria ante Achuapa de Guatemala