El activista y rapero Killer Mike fue detenido durante la noche de ayer a pocos minutos de haber finalizado la ceremonia de la entrega de los premios Grammy. Esto gracias a ser acusado de un delito menor de agresión, según el Departamento de Policía de Los Ángeles. Las autoridades esposaron al músico y lo llevaron a la comisaría local.
Al ser escoltado fuera de la Crypto.com arena se informó que la razón de la detención sería un altercado físico que tuvo lugar en el 700 de la calle Chick Hearn Court. El artista cuyo nombre legal es Michael Renders de 48 años, fue esposado e interrogado por la policía durante varias horas acerca del suceso.
Sin embargo, este se encontró rápidamente en el “proceso de ser liberado”. La ceremonia llevada a cabo la noche del domingo, dejó en las manos del rapero tres importantes premios. Estos son: Mejor Álbum de Rap por el título “Michael”, Mejor Interpretación de Rap y finalmente, Mejor Canción de Rap por su sencillo “Scientists and Engineers”.
Al aceptar dichos galardones, Mike expresó algunas palabras detrás de la intención de cada uno de los proyectos. “A los 20 años, pensaba que era genial ser traficante de drogas”, dijo. «En mis 40 comencé a vivir con los arrepentimientos y las cosas que había hecho. A los 45 comencé a rapear sobre eso. A mis 48 años, estoy aquí como un hombre lleno de empatía y simpatía por las cosas”, expresó el afamado rapero.
La carrera de Killer Mike
Junto al productor El-P, Killer Mikeforma parte del dúo Run the Jewels, con cuatro discos aclamados por la crítica. Además, ha sido una voz influyente en temas como la desigualdad racial. En el discurso de agradecimiento también envió un mensaje a otros raperos en la industria con el fin de mantener vivo el género. “Si estás rapeando sobre cuántas chicas tienes en el asilo de ancianos, asegúrate de mantener vivo el hip-hop».
Te podría interesar: Grammy 2024: Taylor Swift hizo historia entre los ganadores de la noche