30.1 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

Kim Jong-un prohibió los suicidios en Corea del Norte

Las autoridades de Corea del Norte han aprobado esta nueva legislación para hacer frente al alza de suicidios en el país asiático.

Corea del Norte es un país que se caracteriza por las insólitas medidas y reglas que el régimen de Kim Jong-un, dispone bajo las cuales su población se ve obligada a vivir. El país asiático ha registrado un alza de casos de suicidios.

El Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) informó que la tasa de suicidios aumentó un 40% respecto a 2022 y el país ya se ubica sexto en el ranking mundial en este tema.

Ante esto, el pasado de 7 junio, las autoridades anunciaron una nueva ley que ha llamado la atención de muchos y ha alertado, a su vez, de una grave tendencia.

Kim Jong-un, prohibió el suicidio en el país, ya que considera que se trata de un acto de “traición al socialismo”. Es decir que, si los habitantes de Pyongyang ya de por sí vivían limitados y restringidos, ahora han perdido hasta el control para decidir si desean seguir sometidos a esa estricta represión.

La orden emitida fue de carácter secreto y surgió de una reunión de emergencia que tuvieron los funcionarios del país en el edificio del comité provincial del partido, situado en el distrito de Pohang, en la ciudad de Chongjin.

Según comentó uno de los asistentes a la agencia local Radio Free Asia (RFA), el mandatario ordenó que los gobiernos regionales tomen medidas preventivas contra esta práctica y se aseguró que quienes fracasen en esta tarea serán castigados.

Los suicidios, una situación alarmante

Según los funcionarios, en los últimos meses, han analizado casos específicos de suicidios y que la mayoría de ellos habían sido causados por la pobreza extrema y el hambre.

“Hay muchos factores de malestar interno en Corea del Norte debido a las dificultades de la gente” que generan desesperanza y les quitan las ganas de vivir, explicó un portavoz de la agencia de Seúl.

Según las autoridades del país asiático, han contabilizado 35 muertes solo por suicidio. Uno de los casos abordados en la reunión ocurrió en la ciudad de Hyesan, fue la de un niño de 10 años y su abuela, con quien vivía, murieron tras ingerir veneno para ratas. Meses antes, los padres del infante habían muerto por desnutrición.

Te podría interesar: Una mujer murió al caer de un séptimo piso en México

Últimas noticias