Argentina doblegó (2-0) a Australia en el primero de sus dos partidos por suelo asiático. Leo Messi fue el gran protagonista al marcar y dejar a más de alguno con los pelos de punta después de una increíble finta.
La «Pulga» se hizo presente en el marcador con un tiro de zurda desde fuera del área. Nada pudo hacer el guardameta a pesar de su estira. Ese significó su tanto más rápido en toda su carrera al tardarse un minuto y veintiuno segundos en ejecutar su disparo.
Leo fue una amenaza latente cada vez que el balón llegaba a sus pies y a la media hora dejó una grandiosa pincelada. Gracias a su increíble juego individual, el capitán de la Albiceleste eludió formidablemente a los Socceroos.
Ante esto, los asistentes en el Estadio de los Trabajadores de Pekín elogiaron al originario de Rosario con una ronda de plausos y gritos.
El conjunto de Oceanía intentó la paridad por todos los medios, pero enfrente tuvo a un muro llamado «Dibu» Martínez que no cedió ante cada tiro sobre su feudo.
La sentencia en el marcador llegó con un cabezazo fuerte de Germán Pezzella, quien cazó un centro de Rodrigo de Paul al 68′. El marcador no volvió a moverse en los minutos siguientes.
Messi no termina la gira
Los dirigidos por Lionel Scaloni viajarán hasta Yakarta para medirse ante Indonesia el próximo lunes 19 de junio en el cierre de su gira por Asia.
Leo, Nicolás Otamendi y Ángel Di Maria dejará la travesía a medias y no estará ante el combinado indonesio.
«He tomado esa decisión para darles descanso», dictaminó el propio Scaloni en rueda de prensa tras el final del choque.
Te podría interesar: “Trabajamos por realizar los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia”: Yamil