La Azulita se encuentra a un paso de avanzar a la justa mundialista. Esto tras derrotar (3-2) a Trinidad y Tobago en el Premundial Sub-17 de la Concacaf, este pasado domingo.
El partido fue muy emocionante y lleno de jugadas peligrosas. Un gol tempranero, al 3′, de Bryan Vásquez sorprendió a la escuadra trinitense. El joven disparó, fuera del área, y bateó al guardameta (1-0).
A la media hora, llegó el empate con un derechazo, en el área, de Rio Cardines (1-1). La primera parte terminó con aproximaciones de los centroamericanos, pero no culminaron en buen puerto.
Arias Alfaro inició el segundo tiempo con un chut que se marchó lejos de poste derecho al 48′. Las intenciones de los dirigidos por Serrano Oporto eran claras, conseguir la anotación. Dichos intentos dieron frutos con una acción que Walter Menjívar culminó al 65′ (2-1).
Posteriormente, en el mejor momento de los cuscatlecos, el resultado se igualó gracias a Miachi Webb, quien picó el balón frente al guardameta al 79′ (2-2). Así llegó el fin de los 90 minutos.
Una Azulita aguerrida
El primer tiempo extra tuvo varias oportunidades. A pesar de ello, ninguno tuvo la puntería suficiente para hacer besar las redes.
En el segundo cuarto, los nacionales consiguieron marcar por medio de un soberbio trallazo de Michelle Ventura al 106′ (3-2). Sin mayores incidencias, culminó el encuentro.
El Salvador enfrentará a México en los cuartos de final del citado certamen este martes 21 de febrero. El país que salga vencedor obtendrá un boleto al Mundial.
Uno de los que habló, posterior a la victoria, fue el propio estratega nacional.
“Los chicos hicieron un gran trabajo. No sé de donde sacan tanta energía. Hemos pasado momentos difíciles porque nos salimos del plan de juego. En estos partidos hay que dejar el alma y la vida», Serrano.
Te podría interesar: El Salvador sub 17 ganó y goleó a Suriname en el premundial