15.8 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

¡La cueva del viejo, un lugar enigmático de Santa Ana!

En Santa Ana se encuentran lugares que guardan historia, uno de ellos es la cueva del viejo, un sitio que guarda una historia.

Conocida como la ciudad morena, ciudad heroica, capital del mundo y sucursal del cielo, por considerarse uno de los lugares más importantes y distinguidos de El Salvador, que es Santa Ana.

Su centro histórico es uno de los mejores de Centroamérica, la ubicación casi perfecta de sus edificios alrededor del parque Libertad, le han dado ese reconocimiento. Sin embargo, en el dicho departamento, las personas pueden realizar una travesía, desde el mirador Santa Lucia, para observar en casi su totalidad la ciudad morena.

Video/TCS. Reportaje elaborado por Fátima Barahona.

Sin embargo, a unos 15 minutos se encuentra la Cueva del Viejo, un sitio que resguarda historia y misterio. Para llegar al punto, se debe caminar por senderos y cafetales. Según los lugareños, hace décadas vivían personas ermitañas.

Video/TCS

Además, los guías turísticas detallan que la profundidad de la cueva es de 65 metros y se encuentran distintas especies, desde serpientes, arañas látigo y murciélagos.

Video/TCS

Sitios turísticos de Santa Ana

Las fiestas patronales se celebran en honor a Nuestra Señora Santa Ana durante las “Fiestas Julias”, del 1 al 26 de julio cada año.

Este fantástico poblado se encuentra bien conectado a nivel de autopistas, que nos ponen a casi 65 kilómetros de la capital, San Salvador.

La seducción del pueblo de Santa Ana queda expresada en su excepcional casco central, donde los edificios muestran el arte en diferentes estilos.

Y empezamos visitando la catedral, que en sus principios fue un pequeño templo colonial destruido por la caída de un rayo. Esta nueva obra comienza en el año 1905, con un estilo neogótico que le da una apariencia extraordinaria. Se le ha declarado Patrimonio Cultural de El Salvador.

También se encuentra el Teatro Nacional, una estructura que data de 1910, con una hermosura sin igual, tanto por fuera como en su interior.

Te podría interesar: ¡El tesoro rupestre en San José Guayabal!

Últimas noticias