15.5 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

La estafa detrás del filme “Un Sueño Posible”, la historia de Michael Oher

El exjugador de la NFL, Michael Oher, dio a conocer que la historia presentada en la película "Un sueño posible", fue toda una farsa.

Desde el pasado lunes 14 de agosto, los ojos están puestos en una película que se convirtió en todo un éxito del año 2009. Se trata de “Un Sueño Posible” o su nombre en inglés, “The Blind Side”, protagonizada por la increíble Sandra Bullock y Quinton Aaron.

El filme, basado en una historia, aparentemente real, sobre la vida de Michael Oher. Un joven afroamericano que vivía en indigencia, adoptado por una familia de clase alta, con el objetivo de ayudarlo a salir adelante en su vida personal, como profesional en el fútbol americano.

En la vida real, Oher se convirtió en un reconocido jugador de la NFL, que, por años, vivió bajo la sombra de la trama que se presentó en la película antes mencionada. Sin embargo, hoy se encuentra bajo una batalla legal contra la familia Tuohy. A quienes acusa de haberse beneficiado de él, económicamente, utilizando su nombre y su historia, presentándose falsamente como sus padres adoptivos, según datos de CNN.

Según lo expuesto, Michael presentó una demanda en un tribunal de Tenessee, donde desea poner fin a la tutela que de Sean y Leigh Touhy. Puesto que, aunque hace varios años le dijeron que lo adoptarían, lo que realmente hicieron fue firmar una tutela, en la que lo privaron de millones de dólares de los que pudo haber gozado a lo largo de su vida.

Al descubierto

En la petición, el exjugador de futbol americano, alega que antes de que cumpliera los 18 años, los Touhy le ofrecieron que viviera con ellos, con la intención de adoptarlo. Firmó todos los papeles que le impusieron, puesto que confiaba ciegamente en su palabra. Documentos presentados por una abogada, muy amiga de la familia.

Sin embargo, dichos papeles eran, más bien, una petición en la que se les nombraba como sus tutores, en donde «tuvieran un control total sobre la capacidad de Michael Oher para negociar o celebrar cualquier contrato, a pesar de que era mayor de 18 años y no tenía ninguna discapacidad física o psicológica diagnosticada», lo cual, no le fue notificado.

Con las ganancias de «Un Sueño Posible», se realizó un contrato para que cada integrante de la familia recibiera $225 mil dólares, más el 2.5% de todos los futuros ingresos del filme. Cabe recalcar que, la película recaudó $330 millones de dólares, y recibió dos premios Óscar; uno como “Mejor película” y otro que catapultó a Sandra Bullock, con su reconocimiento como “Mejor actriz”.

Te podría interesar: La eufórica reacción de Miss Teen Nevada USA que sorprendió a todos

Últimas noticias