30.1 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

La historia de Ana Miriam: madre, ingeniera y paraatleta

Ana Miriam destaca en diversos ámbitos, pese a contar con una discapacidad que la ha dejado en silla de ruedas casi tosa su vida.

Video/TCS Reportaje elaborado por Alejandra Mazariego

La palabra imposible no se encuentra en el diccionario de Ana Miriam. Pese a vivir con una discapacidad, esta salvadoreña destaca en innumerable cantidad de ámbitos.

«Durante toda mi vida me han hecho intervenciones. A los 18 años tuve un segundo problema que fue una displacía de cadenera. Me reconstruyeron toda la cadera», menciona en un reportaje con «TCS Noticias».

Sin embargo, Miriam no tomó eso como una desventaja y aprovechó la rehabilitación para dedicarse a los deportes.

Ana Miriam se preparó física y mentalmente

Se incorporó a equipos de baloncesto, tenis e incluso natación. Dichas disciplinas la llevaron a disputar tres Juegos Parapanamericanos. Además, aprovechó el tiempo para concluir la carrera Ingeniería Industrial, rubro en el que actualmente trabaja.

«Ver a mi mamá en los panamericanos fue como un ‘wow’ Pensar que es una atleta de alto rendimiento aún me deja sorprendida. Es un ejemplo de resiliencia. Siempre la he visto un ejemplo de gran resistencia y nunca la he visto débil», destacó su hija.

Miriam sale adelante con el mayor ímpetu y afirma que vivir con una discapacidad «como una condición», que nunca le ha impedido cumplir sus sueños.

Te podría interesar: Así recuerda Cádiz la culebrita macheteada del «Mágico» González

Últimas noticias