30.1 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

La historia del hombre que se metió a una jaula de leones

Chen Chung-ho sorprendió al mundo luego de haber ingresado a un sitio donde habían dos leones. Sucedió en un zoológico de Taiwán, en 2004.

En el 2004, un hombre llamado Chen Chung-ho estaba de visita en un zoológico de Taipéi, capital de Taiwán. En un momento a otro, mientras hacía su recorrido en distintos lugares del recinto, ingresó a un área protegida donde estaban los leones.

Todos los minutos críticos quedaron captados en video. El mismo ha adquirido cierta notoriedad en los últimos años en canales de Youtube y redes sociales, pues se ve a Chung-ho acercándose peligrosamente cerca a los felinos, que se descolocan ante la presencia del visitante extraño, e incluso lo llegan a atacar.

A continuación, el metraje, del programa Untamed & Uncut de Animal Planet:

Según recogió el diario argentino, La Nación, los registros de Animal Planet reportan que Chung-ho les gritaba a los animales: «Vengan a morderme», mientras sostenía una chaqueta con la que hacía señas provocativas a los felinos. También habría gritado: «Jesús los salvará», mientras extendía sus brazos.

Se ve como el león se abalanza contra el hombre, que se desequilibra y da un paso atrás, pero sin intentar salir de la jaula.

Como producto de los ataques, el león le produce heridas en el brazo y pierna. Sin embargo, ho no se detiene y sigue haciendo sus ademanes con los felinos, ante la estupefacta mirada de los demás visitantes en el exterior.

Chin-Hua Chang, veterinario, recuerda los tensos momentos: «Fue un gran shock. Estábamos horrorizados de por qué alguien se metería allí. Todos se hallaban nerviosos».

Los cuidadores del zoológico intentan salvar a ho, disparando grandes chorros de agua, a fin de ahuyentar a los leones. Sin embargo, no fue hasta después de lanzarles dardos tranquilizantes que pudieron rescatar al hombre, para luego ser tratado de sus heridas en un centro médico.

Medios de comunicación de Taiwán reportaron que ho tenía problemas mentales, y que los especialistas habrían decidido enviarlo a un hospital psiquiátrico. Cuidadores del zoológico afirmaron que intentaba recrear una escena de la Biblia, donde al profeta Daniel lo arrojan a una fosa de leones, para luego ser salvado por Dios.

El testimonio de Chen Chung-ho

Chung-ho pasó un mes en una clínica psiquiátrica, donde se le trató por su problema de adicción a sustancias. «Estaba en drogas y tomando excesivamente todos los días. Si me preguntas qué pensaba, pensaba cosas que no eran realistas. No sé lo que pensaba» confiesa ante las cámaras del programa.

Hasta la fecha de la entrevista, algunos años atrás, permanecía sobrio y recuperado de sus adicciones.

Te podría interesar: El caso de Charla Nash, la mujer desfigurada por un chimpancé en 2009

Últimas noticias