25 C
El Salvador
domingo, 07 julio, 2024

La historia detrás del payaso Cocolito

Cocolito, por décadas, ha llevado a miles de familias salvadoreñas todo el buen entretenimiento con el humor que lo caracteriza.

“¡Qué Chivo va, vos!”, es la icónica frase que ha caracterizado al payaso Cocolito, durante las presentaciones que ha realizado a lo largo de su trayectoria artística, quien ha llevado a miles de salvadoreños mucho entretenimiento con cada una de sus ocurrencias.

Roberto Alfaro, como es su nombre real, se ha ganado el cariño de los habitantes del territorio salvadoreño por ser uno de los payasos más especiales y queridos de todos los tiempos.

No obstante, sus inicios en la televisión datan de los años 90, quien destacaba por aparecer en el programa “Jardín Infantil”. Pero, para llegar a figurar en la pantalla chica, tuvo que recorrer un amplio camino, en el que comenzó jalando cables, ayudándoles a los camarógrafos, entre otros, que lo ayudaron a saltar a la fama.

Cocolito, un personaje de superación y admiración

Mientras que, relató que su gran debut en la televisión se llevó a cabo por medio de una oportunidad que le dio un productor al que tanto estima actualmente.

Video/TCS

“No llegué de una sola vez como “Cocolito”. Cocolito apareció en la televisión de una oportunidad que se dio (cuando) le dije al productor (Héctor Lima) que si me daba permiso de maquillarme”, recalcó.

A lo largo de su carrera artística ha tenido que vivir una serie de dificultades que han girado en torno a las irreparables pérdidas que ha tenido en su vida, tanto la de su madre como la de su padre, quien a pesar de vivir dichos momentos complicados ha tenido que continuar el “show”.

Por su parte, en la entrevista que concedió a “Noticias 4 Visión”, comentó que jamás pensó que su personaje lo iba a llevar hasta donde se encuentra en este momento. Puesto que, su rol le ha permitido ser el sustento y admiración de su propia familia.

Te podría interesar: ¡Llegó la fiesta cumbiambera a la Batalla Freestyle!

Últimas noticias