La Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en todo un fenómeno alrededor del mundo y ha logrado darnos imágenes impresionantes, que cobran vida a través de las redes sociales. Prueba de esto es como en las últimas horas se ha comenzado a viralizar por el mundo del internet, una imagen del rostro de Jesús, realizado con la ayuda de la IA.
Por lo que, el rostro, que fue recreado con dicha tecnología, se basó en la Sábana Santa, resguardara en Turín, un relicario que se considera como la tela que cubrió el cuerpo de Jesús, durante su resurrección. En la cual, se muestra la imagen de un hombre con marcas propias de una crucifixión.
Cabe destacar que, a lo largo de la historia, los cristianos han considerado que la Sabana Santa, como una manta que envolvió el cuerpo de Jesús. No obstante, un análisis que surgió en la década de 1980, destacó que era una falsificación del siglo XIV.
Análisis de la Sabana Santa ayudó a la IA a crear imagen del rostro de Jesús
Pero un nuevo estudio en la revista Heritage, utilizando rayos X, afirma que la Sábana Santa surgió desde hace el 2,000 años. Como consecuencia, este hallazgo ha hecho que la Inteligencia Artificial (IA), elaborara la imagen realista de las facciones faciales de Jesús, que muchos de los creyentes creen que quedó por medio de la tela durante la resurrección de Cristo.
Asimismo, la imagen generada con la IA, a través de la plataforma, Midjourney ha mostrado al mundo a un hombre con cabello largo hasta los hombros, barba hasta incluso heridas en el pecho, estas son similares a las que Jesús sufrió en aquel entonces.
Te podría interesar
Del mismo modo, el Dr. Liberato de Caro, líder del análisis de Heritage, explicó que el análisis de rayos X de gran angular, muestra que la Sábana Santa coincide con una extracción de tejido similar de Masada, Israel, que data del año 55 al 74 d.C.
«Los resultados experimentales son compatibles con la hipótesis de que la Sábana Santa de Turín es una reliquia de 2,000 años de antigüedad”, enfatizó.
Además, el equipo del doctor analizó la muestra de la Sábana Santa en la Catedral de San Juan Bautista en Turín, Italia. Por lo que, los responsables del estudio destacan que sus conclusiones acerca de dicha manta son válidas si la tela se mantuvo a una temperatura promedio y una humedad relativa del 55 al 75 durante los 13 siglos antes de su aparición.
No te puedes perder de todo el contendido del mundo del espectáculo por medio de la categoría, Entretenimiento de la página web de TCS Ahora.
Te podría interesar: Taylor Swift estrena sorpresivo video de «I Can Do It With A Broken Heart»