El arbitraje en el partido Argentina vs. Chile de este martes fue duramente cuestionado. Una imagen en particular causó tremendo revuelo en lo que fue la victoria de la Albiceleste por la mínima diferencia por la segunda jornada de la Copa América 2024.
Mientras el marcador se mantenía 0-0 y el reloj marcaba los 60 minutos, el argentino Nicolás González mandó un balón al travesaño con un potente zurdazo. Luego de una serie de rebotes, el balón volvió a caerle a sus pies, pero el chileno Mauricio Isla se lo arrebató para salir a la contra. Aunque su avance fue frenado porque el centrocampista de la Fiorentina lo tomó del zapato, emulando una tacleada de rugby.
El árbitro Andrés Matonte señaló infracción, pero en ningún momento sacó la tarjeta. De hecho, la Roja reclamó varias acciones en su contra que no fueron sancionadas como una dura entrada sobre Rodrigo de Paul.
Reacción de la prensa en Chile
González subió la insólita imagen en sus historias de Instagram, adjuntando unos emojis de risa. Reacción a la que la prensa chilena no pasó desapercibida.
«Se está riendo Nicolás González y burlando que no le pasó nada. Se está inculpando», mencionaron una presentadora en un programa de la cadena Chilevisión. «La falta tiene sentido porque son faltas tácticas. De un buen pelotazo se arma un contragolpe. Esas son faltas tácticas que se le tienen que mostrar tarjeta amarilla», aporta otro comunicador.
Te podría interesar: Argentina con un gol agónico de Lautaro derrotó a Chile