La noche del pasado martes 28 de noviembre se engalanó con una invitada especial en el cielo, que brilló con una luz totalmente intensa. Se trató de la luna, que se presentó en su fase de Luna Llena, pero luciendo con un tamaño peculiar que llamó la atención de muchos que lograron capturarla a través de fotografías, videos o incluso de aquellos que disfrutan de apreciarla en vivo y en directo.
En esta época, en las calles se respira un ambiente diferente, puesto que se están viviendo los últimos días del año. Y en esta ocasión, el satélite natural de la Tierra, puso su toque especial.
¿A qué se debe este fenómeno?
En el calendario astronómico de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), a finales del mes de noviembre se encuentra la denominada “Luna de Castor”. Un evento que comenzó a desarrollarse desde el pasado lunes 27 de noviembre, en diversas partes del mundo, incluyendo a nuestro país. Lo cual se extiende hasta las noches posteriores.
Su nombre proviene justo de los animales del bosque, los castores, que preparan sus refugios ante la llegada del invierno y sus bajas temperaturas. Pero también, con el inicio de la temporada alta de caza de dichos mamíferos.
Puesto que, fueron los nativos norteamericanos quienes bautizaron a las lunas llenas del año, con nombres relacionados con hechos que tengan que ver con agricultura y naturaleza, correspondientes a la época o temporada en la que nos encontremos.
Este fenómeno pudo ser percibido simplemente a través de la observación con nuestros propios ojos. Un momento perfecto para tomar fotografías que perduraran en el tiempo, de como se forma una Luna Llena, cuando este astro mira hacia la Tierra y está siendo completamente iluminado por el Sol.
Te podría interesar: Moisés Urbina se adentra en una experiencia única en Sacacoyo