Una joven de 17 años fue capturada como sospechosa de propinar una golpiza a una compañera la misma institución educativa, según reportó la PNC en sus redes sociales el pasado 6 de mayo.
«Reportamos la detención de la joven de 17 años que le dio una golpiza a su compañera de clases, provocándole graves lesiones», aseguró la PNC en la publicación.
La respectiva detención se realizó un día después de que se viralizó una publicación, en el que solicitan ayuda económica, debido a que la víctima se encontraba hospitalizada.
Ante este panorama, la periodista de Noticias 4 Visión, Raquel Castaneda, acudió hasta lugar de los hechos. Según testigos, comentaron que las adolescentes se fueron a los golpes, pero la víctima cayó en un muro, por lo que quedó inconsciente por varios minutos.
De igual manera, la madre de la menor alega desconocer el motivo que llevó a que estas jóvenes se fueran a los golpes dentro del centro escolar.
Video/TCS
La joven agresora será acusada
La estudiante sospechosa de propinar la golpiza a su compañera fue detenida en San Miguel. De momento, las autoridades han asegurado que la joven será acusada por el delito de intento de homicidio.
El Código Penal, en el Capítulo I del homicidio y formas, enfatiza lo siguiente: Art. 128.- El que mataré a otro se le sancionará con prisión de diez a veinte años.
Además, en el Art. 146, recalca que: «El que por culpa ocasionare a otro lesiones, será sancionado con prisión de seis meses a dos años».
Te podría interesar: Muere estudiante tras una descarga eléctrica en Usulután