Uno de los mejores jugadores de la temporada de la NBA fue Nikola Jokic, quien hizo un tremendo trabajo junto a los Nuggets para conquistar el campeonato, en medio de tantas estrellas de gran nivel, como Tatum, Durant o el mismo LeBron James.
Sin embargo, Jokic fue capaz de demostrar que pudo hacer una enorme labor para darle a los Nuggets su primer campeonato, y comenzarlos a posicionar como referentes en la NBA, junto a otros grandes conjuntos, con mucha más tradición que ellos.
Jokic
Una de sus máximas virtudes, es la altura que posee, que gracias a sus más de 2 metros se convierte en un arma de doble filo, porque puede ser clave a los momentos de anotar y defender, lo cual lo hace aún más determinante en el partido.
Asimismo, su buena puntería da mucha ventaja, porque ayuda a que se comiencen a distanciar en el marcador para efectuar los ganes que se necesitan en la temporada, y así avanzar con pie firme en la obtención del título.
De la misma manera, la asociación que tiene en el equipo es muy destacable, tanto así que supo ser un buen asistido para puntos estratégicos, que daban más ventaja en el partido, y así conseguir los triunfos anhelados.
Jokic MVP
También consiguió quedarse como el MVP; esto gracias a uno de los mejores números en la postemporada, llegando a promediar 30 puntos, 13.5 rebotes y 9.5 asistencias. Algo que determinó de gran forma el desarrollo del equipo, que tuvo en Jokic, a uno de los que más recibía la marca para evitar que anotara o se moviera con libertad en el terreno de juego.
Por lo que, como lo mencionó en entrevistas después del triunfo de la noche de este lunes; “El trabajo ya está hecho”, siendo una de las mejores demostraciones de juego que se ha percibido en los últimos años de la NBA.
Te podría interesar: 47 años para que los Nuggets lograran el campeonato de NBA